Revista literaria gratuita, con acceso vía internet... y más detalles en su sitio http://lossuicidas.com/
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj68beymHBH-wcRsyA40jW3encN7zPk93vzlOVimtO7YIoUxxpaqsnjPE8sKQdgA2wqVHl_cWNzGpEipl88C41CGubEDMnqJaX9KOLispxjFrhj1NaLrxKi6hu49CmWn3crDULZDBSRFbUa/s320/Pantallazo-2.png)
Editorial del N. 3
Hace un tiempo escuchamos la anécdota de un alcohólico que, en busca de un acompañante que no le hiciera ninguna clase de reproches por su vida escandalosa, decidió ir al mercado de la Merced para comprarse un animal. Aquel hombre triste optó finalmente por una rana —“no sabía que las hubiera tan gruesas”— y luego regresó a casa.
Días después, en una cruda, el borracho descubrió que el anfibio inmenso y frío, puesto con cuidado sobre la piel desnuda de su abdomen, le provocaba una sensación de inmenso bienestar por el contraste de temperaturas.
Así imaginamos a nuestros lectores cuando terminen de leer el tercer número de Los Suicidas: descansando con la revista abierta en la última página sobre el vientre (desnudo o no). Primero los inducimos al vicio y después les ofrecemos el remedio.
Procuramos que nuestros colaboradores de cabecera llenaran sus tinteros con alcohol, sin importar el tipo de destilado o fermentado que utilizaran. Algunos lo hicieron con whisky, uno con tequila, otro con absenta, una con vino; sólo se nos escapó una que terminó llenándolo de orina. Y el Doctor Strangelove que, a pesar de los lineamientos editoriales, terminó usando la tinta sucia con que se escribe la política.
Nuestros escritores invitados se sumaron a nuestra propuesta etílica. Rafael Pérez Gay nos entregó el primer capítulo de su más reciente novela —un recorrido por los derroteros del whisky y la vejez— y la entrevista a Guillermo Fadanelli se convirtió en una fiesta. También hay sobriedad en esta entrega: Carmen Boullosa escribió sobre el insomnio y Kalimba narró su experiencia personal con la fama y sus tentaciones.
Bienvenidos a nuestro tercer suicidio, dedicado a la literatura y el alcohol. Gracias por participar, dejen sus sogas en la entrada.